El actor y director protagoniza una historia de amor y humor absurdo, que se podrá ver el sábado 5 en La Bancaria.
El actor, dramaturgo y docente José Minuchin es el protagonista del unipersonal “El hombre que nada 2024“, una historia de amor y humor absurdo que él mismo escribió, actúa y dirige. La obra subirá a escena en La Bancaria (San Luis 2069) el sábado 5 a partir de las 21, con ingreso libre y salida a la gorra.
Un hombre y sus dudas existenciales, se enamoran de una chica que no lo corresponde. Abandonado y abatido, no ve salida y arriesga a quitarse la vida intoxicándose con lo que tiene a mano mas no lo consigue.
Queda, sin embargo, en un estado de alteración psíquica y emocional, que lo hace reaccionar desmesurado y hostil ante la realidad cotidiana causando el estupor y la admiración de todos a su alrededor.
Un trabajo con toda la potencia del Parakultural de los 90 en esta nueva versión 2024.
Minuchin desarrolló su formación artística y profesional con Raquel Sokolowicz (Escuela Le Coq, París), Guillermo Angelelli (Odin Teatret, Dinamarca), Rubén Schumazcher y Vivi Tellas.
Además, formó parte de los elencos de Antonio Gasalla en televisión y fue uno de los protagonistas de “Matar el pensamiento” junto a Soledad Villamil.
Escribió y actúa sus propios unipersonales: ‘El hombre que nada 2024’, ‘Qué quieren las mujeres?’ con dirección de Mariano Moro y ‘Solonauta’ bajo dirección de María Rosa Frega.
Como director, Juan Minuchin dirigió ‘Cuerdas’ de Bárbara Colio (nominado al premio Estrella de Mar Mejor Dirección y Premio Escuela de Espectadores Mejor Espectáculo), ‘Hamsah Eva’ de Monserrath Otegui (nominado al premio Estrella de Mar Mejor Espectáctulo) y ‘Actos sin palabras’ de Samuel Beckett.